Organizan una exposición y un concurso fotográfico del Carnaval de Cádiz

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Organizan una exposición y un concurso fotográfico del Carnaval de Cádiz
La Fundación Cajasol, en su apuesta por la fiesta del Carnaval de Cádiz, declarada de Interés Turístico Internacional, ha organizado dos actividades que se extenderán hasta principios de marzo: una exposición titulada '40 años de Carteles de Carnaval de Cádiz' para recordar que hace 40 años se recuperó el Carnaval en febrero, el primer Carnaval democrático, el de 1977; y el I Concurso de fotografía de Carnaval de Cádiz.
En una nota, la Fundación Cajasol ha explicado que las bases del concurso fotográfico están expuestas en la web 'www.fundacioncajasol.com', donde se especifica que la temática estará relacionada con el Carnaval de Cádiz de 2017. El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 5 de marzo.
La Fundación Cajasol premiará económicamente a las tres fotos más destacadas, que serán seleccionadas por un jurado elegido al efecto. De entre todas la fotografías presentadas, se hará una selección que será expuesta en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz durante el Carnaval 2018.
La cantidad asignada para este premio es de 1.350 euros, de los cuales 700 euros son para el primer premio, 400 para el segundo y 250 para el tercero.
En cuanto a la exposición '40 años de Carteles de Carnaval de Cádiz', ha apuntado que puede visitarse en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza San Antonio, 14) hasta el 4 de marzo, de lunes a sábado, en horario de 11,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.
Está confeccionada con reproducciones de los carteles anunciadores del Carnaval de Cádiz, algunas de ellas conseguidas con la ayuda del Archivo Municipal de Cádiz, y en los que han participado artistas de la talla de Hernán Cortés, Cecilio Chávez, Eduardo Arroyo o Alberti.
El último de ellos es el cartel anunciador de este año 2017, titulado 'La ciudad disfrazada', obra de José Alberto López, que completa una colección histórica desde que en 1976 se celebraran las últimas Fiestas Típicas Gaditanas.
La Fundación Cajasol ha subrayado que el Carnaval democrático arrancó el 15 de febrero de 1977 y desde entonces las agrupaciones han reflejado la evolución de la sociedad con su particular carácter, repleto de ironía, talento y sentimiento. Desde la llegada de Adolfo Suárez al poder pasando por el Mundial del 82, la corrupción, la crisis, la defensa de Andalucía, retratando estereotipos.
"Para nosotros es un honor poder seguir poniendo en marcha iniciativas que corroboran la estrecha relación que desde la Fundación Cajasol mantenemos con Cádiz", ha asegurado Antonio Pulido, presidente de la entidad.
La Fundación Cajasol lleva más de dos décadas volcándose con el Carnaval de Cádiz, colaborando con el Patronato del concurso de agrupaciones carnavalescas, contribuyendo al fomento económico y laboral en la producción de vestuario, gastos de desplazamiento, maquillaje, instrumentos o utensilios que utilizan las agrupaciones en sus actuaciones y del que se benefician modistos, carpinteros, maquilladores y demás trabajadores relacionados con el mundo del Carnaval.

http://www.andalucia-unica.com/actualidad/articulo/organizan-una-exposicion-y-un-concurso-fotografico-del-carnaval-de-cadiz

No hay comentarios