La historia de un pasodoble sorpresa

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

La historia de un pasodoble sorpresa

Fue el momento de la sesión del miércoles en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. Quizá, el momento en lo que va de certamen. El autor de la chirigota 'No te vayas todavía', Antonio Álvarez, conocido como Bizcocho, se acerca a la bombista del grupo, Alba González, justo después de interpretar el primer pasodoble. "Éste no te lo sabes, pero toca como nunca lo has hecho", le dice al oído. Ella, que se ha incorporado a la chirigota hace un mes, asiente a la cabeza. Y la chirigota comienza a interpretar un pasodoble que ella no se sabe.
Es un homenaje sorpresa, una letra ensayada sin que la bombista lo supiera, a la única componente femenina. Es también para su autor una oda a las mujeres y su papel en el carnaval, justo en el año en que se han suprimido las ninfas por su carácter de adorno.

Alba Gónzalez recibe el homenaje emocionada en el escenario, pero sus lágrimas vienen muy bien al tipo, porque van de funeral, el sepelio de Manuel, que se ha convertido en protagonista del concurso. La chirigota es, sin duda, una de las revelaciones de este año. Al terminar la actuación de cuartos, tras cuajar una gran y aplaudida sesión, Alba responde a los micrófonos de Radio Cádiz. Apenas un minuto y medio de pura emoción.

http://cadenaser.com/emisora/2017/02/16/radio_cadiz/1487275028_820309.html

No hay comentarios