La final del concurso de los Carnavales de Cádiz, en directo en RNE y RTVE.es

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

La final del concurso de los Carnavales de Cádiz, en directo en RNE y RTVE.es
Radio Nacional de España emite este viernes 24 de febrero, en directo desde el Teatro Falla de Cádiz, la final del Concurso de Coros, Comparsas, Chirigotas y Cuartetos con el que se inician las fiestas del Carnaval gaditano.

Desde las 21.00 horas y hasta bien entrada la madrugada (el año pasado la desconexión se realizó a las 07.00 horas), un amplio equipo de profesionales de RNE en Andalucía se encarga de llevar a toda la comunidad, a través del circuito andaluz de Radio 5 y a todo el mundo a través de RTVE.es, la gran noche de coplas con las que el Carnaval de Cádiz se despide del escenario del Teatro Falla para trasladarse a la calle.

De la narración se encargan Juan Antonio Fernández, Miguel Albandoz y Manuel Pedraz, con la colaboración de una de las voces más expertas del Carnaval de Cádiz, Salvador Fernández Miró, reconocido odontólogo y aclamado romancero que cada año lleva sus coplas a las calles de Cádiz; y en la parte técnica están Juan Carlos Cardeñosa y Eduardo Eliseo Esteban, en el Teatro Falla, y Nicolás Fernández en los estudios centrales de RNE en Sevilla.

Una inmejorable oportunidad de conocer ese singular “periodismo de coplas” que realizan en Cádiz las agrupaciones carnavalescas que pasan por el concurso oficial del Teatro Falla. Y con el mismo espíritu, aunque con formas más trasgresoras, afrontan la actualidad las denominadas “ilegales” o “agrupaciones callejeras”, que son las que toman el relevo en las calles gaditanas tras la celebración de la final.

http://www.rtve.es/radio/20170223/final-del-concurso-carnavales-cadiz-directo-rne-rtvees/1494021.shtml

No hay comentarios