Extraterrestres bolivarianos vencen la manipulación política y mediática en Carnaval de Cádiz

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Extraterrestres bolivarianos vencen la manipulación política y mediática en Carnaval de Cádiz
La obra “Los del planeta rojo, pero rojo, rojo”, compuesta por José Antonio Vera Luque, obtuvo el primer lugar en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnalval de Cádiz, España, trayendo a escena a unos extraterrestres vestidos con el tricolor venezolano que hicieron crítica social sobre la realidad de su país ¿Pero por qué vincular esta actividad con la Venezuela Bolivariana?
Los últimos años nuestro país ha estado presente en el debate político español como uno de los temas más utilizados por los partidos y corrientes conservadoras para generar temor entre los ciudadanos ante la posibilidad que los movimientos políticos progresistas puedan tomar el poder, en un país donde el jefe de Estado sigue siendo el Rey.
Con matrices negativas, informaciones manipuladas y falsas, el poder constituido, a través de políticos y grandes campañas mediáticas, hacen grandes esfuerzos para establecer vínculos entre los grupos políticos emergentes de izquierda en España y los gobiernos progresistas latinoamericanos. Como parte de esta campaña mediática también se omite – intencionalmente – los grandes logros sociales alcanzados por la Revolución Bolivariana, para satanizar la realidad venezolana.
A partir de este evidente esfuerzo por malponer las ideas socialistas, progresistas, de justicia social, hecha mano el compositor Vera Luque, para escribir una chirigota – repertorio de carnaval compuesto por pasodobles, cuplés y popurris donde se usa el recurso de la sátira y el doble sentido – poniendo en escena a unos seres de otro planeta llegan en una nave espacial llenos de símbolos que representan a la izquierda mundial. El que más destaca es la chaqueta tricolor, pero además estos marcianos tienen una pistola con la forma de la hoz y el martillo que representa a la Unión Soviética, la Kiffuya (pañuelo palestino) amarrado a la cintura y una bandera roja con una estrella amarilla y en el centro una imagen similar a la de un “Ché” Guevara también extraterrestre.
PlanetaRojo2A esto se suma el propio título de la obra “Los del planeta rojo, pero rojo, rojo”, color que es usado como símbolo en los paises socialistas y comunistas. Por último, otro recurso que usan para vincular a estos marcianos del planeta rojo con nuestro, es que al momento de su primera canción refieren a que las siglas de la nave espacial es YV (sigla prefijo para identificar a las aeronaves venezolanas).
Al iniciar la chirigota dos de los extraterrestre anuncián que van a la tierra para invadir y conquistarlos – mismas ideas que esboza la derecha española al referirse a la intención de la Revolución Bolivariana sobre su país -, suenan las notas utilizadas en la en la película “encuentro cercano del tercer tipo” y desciendenden de una nave espacial estos seres de otro planeta cantando “Tembald terricola temblad, los del planeta rojo te vienen a conquistar”.
A partir de este momento inicia esta puesta en escena musical que representa una fuerte critica social a la realidad española actual, donde unos marcianos bolivarianos y comunistas reflexionan acerca del maltrato al inmigrante, critican la manera en que salvan a los bancos, los altos precios del servicio eléctrico, y además exigen disculpas del Rey como jefe De Estado por su responsabilidad en el episodio de la explosión de polvorines ocurrido hace casi 20 años.
Además dedican una estrofa al presidente español Mariano Rajoy poniendo entredicho su capacidad: “En marte no hemos tenido a Rajoy de presidente , por eso se dice que en marte hay vida inteligente”.
Vale la pena destacar uno de los pasajes de la obra, en que hacen referencia a diversos polítios españoles, de diversas tendencias. Se trata de una parodia en donde estos extraterrestres leen la mente, usando la telepatía, a los políticos y al final dicen alguna característica de ellos. Sin embargo, al referirse a Felipe González – expresidente español que se a dedicado a difamar e injuriar a la Revolución Bolivariana – la respuesta es del mismo público que grita al unísono: “cabrón”.
Esta obra, ganadora en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnalval de Cádiz, se convierte en una denuncia a la manipulación sistemática sobre la realidad venezolana como recurso para hacer política en España, en vez de preocuparse por los problemas que realmente afectan al pueblo español.
Los del planeta rojo, rojo, pero rojo – preliminares

http://rnv.gob.ve/extraterrestres-bolivarianos-vencen-la-manipulacion-politica-y-mediatica-en-carnaval-de-cadiz/

No hay comentarios