El primer sábado de Carnaval de Cádiz arroja 80 toneladas de basura

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El primer sábado de Carnaval de Cádiz arroja 80 toneladas de basura
os dispositivos de limpieza de Cádiz han recogido unas 80 toneladas de basura en las primeras horas de esta mañana, tras el primer sábado de carnaval, en el que se concentraron decenas de miles de personas en el centro histórico de la ciudad. Según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, es la misma cifra registrada el pasado año, y similar al de años anteriores.
El concejal delegado de Medio Ambiente, Álvaro de La Fuente, ha informado de que el operativo especial de limpieza ha comenzado a las 6.00 horas y ha destacado la "prontitud" con la que se han realizado los trabajos tanto de recogida de basura, como de barrido y baldeo de todo el centro histórico
"El servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos ha comenzado a las 6:00 horas y a las 7:20 horas ya había espacios de mucha afluencia del centro, como la plaza Pinto o la calle de La Palma, prácticamente listos", ha apuntado el edil. Los operarios del servicio de parques y jardines han iniciado la jornada a las 7:00 y también han realizado su trabajo "de forma rápida y eficiente", según el concejal.
De la Fuente ha defendido el "civismo" demostrado por la gran mayoría de las personas que anoche se concentraron en zonas ajardinadas de la ciudad que no estaban valladas, como por ejemplo el paseo de Canalejas, donde no se han producido destrozos. El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Área de Medio Ambiente, ha reforzado el servicio de limpieza con motivo de la celebración del Carnava, y, desde el pasado día 23 y hasta el día 6 de marzo, se realizará un total de 1.897 jornadas destinadas al refuerzo extraordinario, que unidas a las 1.571 de los servicios ordinarios suman un total de 3.468.
El plan de baldeo contempla la limpieza diaria de las zonas que registran mayor concentración de personas como el barrio de La Viña y el centro de la ciudad, así como los barrios de San Carlos, Santa María, Campo de Sur, Mentidero, El Balón y alrededores de la Caleta.
Éste será el séptimo año consecutivo que se ejecuta el plan de baldeo, con el que se garantiza la limpieza en todo el centro histórico, repartido en turnos de mañana y noche. Los días que habrá más personal de refuerzo serán hoy, domingo 26 de febrero, con 357 trabajadores, mañana lunes 27 de febrero (359) y el domingo 5 de marzo (279). Estos mismos días también serán los que cuenten con más vehículos de refuerzo 42, 75, 41 respectivamente
El dispositivo de limpieza previsto para este domingo de Carnaval en el casco antiguo comenzará a la medianoche.

No hay comentarios