El Equipo de Gobierno destaca el “paso adelante” que supone que el Ayuntamiento no organice el concurso de ninfas

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El Equipo de Gobierno destaca el “paso adelante” que supone que el Ayuntamiento no organice el concurso de ninfas
María Romay / Trekant MediaLa concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay, ha celebrado hoy la aprobación de una propuesta, que surge de la Iniciativa ‘Por un Carnaval Igualitario’, por la que el Consistorio de la capital deja de organizar el concurso de ninfas. La edil destaca el trabajo que ha realizado el colectivo para presentar el germen de la propuesta aprobada (enmendada por el PSOE), realizar una recogida de firmas que ha superado los 2.200 apoyos y reunirse con los grupos municipales para explicarle su iniciativa y tratar de recabar los máximos apoyos.

Romay destaca que “se trata de un paso adelante muy importante en materia de igualdad real y efectiva, más allá de lo que se pone en programas electorales” que el Ayuntamiento de Cádiz deje de organizar este concurso. “Nunca habíamos hablado de prohibir ni la figura ni el concurso, pero creemos que ninguna institución pública debe apoyar, organizar o financiar este tipo de certámenes que encorsetan a la mujer en una figura decorativa y que pone base material y simbólica a la discriminación de la mujer”, en este caso, en el Carnaval.

La concejala de Fiestas ha señalado que “aunque la enmienda del PSOE es una propuesta de medias tintas, ya que deja la opción de organizar un concurso de ninfas por parte de alguna asociación o colectivo”.

http://www.portaldecadiz.com/carnaval-cadiz/23511-el-equipo-de-gobierno-destaca-el-paso-adelante-que-supone-que-el-ayuntamiento-no-organice-el-concurso-de-ninfas

No hay comentarios