Una comparsa sencilla, desenfadada y que dice cosas

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Una comparsa sencilla, desenfadada y que dice cosas
Forma parte de ese elenco de nuevas comparsas que van irrumpiendo con cierta fuerza en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. En este caso, con un autor joven también como Fran Quintana ha logrado en apenas dos años la condición de cuartofinalista, un lujo al alcance muy pocos debutantes.

Para la próxima edición se anuncian como El rinconcito de los milagros. Quintana no oculta que “la comparsa va a mantener el sello de estos dos últimos certámenes. Cuando asumí la autoría de este grupo siempre lo hice pensando a largo plazo. Mi intención es ir creciendo poco a poco con estilo sencillo y desenfadado pero que a la vez diga cosas. El autor no oculta que “no tengo grandes responsabilidades en estos momentos. En dos años hemos logrado pasar a cuartos y la progresión ha sido muy rápida. El rinconcito de los milagros llevará una línea muy similar. En ese sentido, se saldrá un poco de El Capitán Babucha que fue una comparsa un poco especial y algo distinta”.

Respecto a la composición del grupo adelanta que “ha habido algunos cambios por decisión mía. Pero el núcleo se mantiene intacto y desde hace dos años hasta la próxima edición tan solo hay cuatro caras nuevas. A día de hoy no me planteo entrar en el mercado de fichajes”, bromea. Quintana reconoce que “todo el mundo compite para llegar a lo máximo, aunque yo, por mi edad, lo veo todo con cierto escepticismo. Hay otras comparsas que están en otro nivel superior. Mi competición está en garantizar el pase a cuartos. Afortunadamente El Capitán Babucha gustó mucho y eso nos crea unas ciertas expectativas. Pero de un año a otro todo cambia por muchos factores. Pensar en algo más es soñar por lo que la aspiración es mantenerse”.

Sobre el estado de la modalidad considera que “está muy viva en el Concurso. Hay muchos grupos que tienen un nivel más que aceptable, todo lo que hace la comparsa tiene mucha repercusión social. Ahora es más difícil progresar que antes porque hay agrupaciones con un nivel inalcanzable”. Finalmente, en cuanto a los cambios en el Patronato confiesa que “hemos trabajado mucho para que exista más justicia y una mayor representación de todos los colectivos. Los verdaderos participantes hacía tiempo que habían desconectado y ahora vuelven a sentirse representados. Se le ha dado voz a los representantes más activos. Habrá que esperar que los frutos sean buenos.

http://www.cadizdirecto.com/una-comparsa-sencilla-desenfadada-dice-cosas/

No hay comentarios