Cara y cruz para la batea de cara al COAC 2017

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Cara y cruz para la batea de cara al COAC 2017
Como venimos refiriendo desde hace algunas fechas, el mes de septiembre, con la pertinente vuelta a los ensayos, se convierte en el mejor momento para que algunos grupos anuncien sus nombres de cara al próximo certamen de coplas del Gran Teatro Falla.

Entre esas agrupaciones que han decidido no faltar a su cita se encuentra el conocido como coro de Paco Mora. El autor ha confirmado a través de las redes sociales que su nueva apuesta se denominará El vapor del sur. Lo hacía a través del siguiente comunicado: “El vapor del sur, este será el nombre de nuestro coro en el Carnaval 2017. Un carnaval que será muy especial para nosotros porque será nuestro coro número 20 sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Son 20 años de coros en los que hemos disfrutado y hecho disfrutar de 20 maneras diferentes, pero siempre sin olvidar lo más importante, lo nuestro, Cádiz, el sur. Así que aquí estamos un año más, con la ilusión y las ganas multiplicadas por 20. Y dicho esto… ¡vamos al lío señores!”.

Sin duda, su gran objetivo será alcanzar una Gran Final que se le viene resistiendo en los últimos tiempos. De hecho, en la pasada edición fue el coro semifinalista que se quedó fuera de la noche más deseada con La cazuela, una apuesta que rebosó gaditanismo y que contó con gran apoyo de aficionados y opinión pública.

La cruz ha llegado desde la calle Martínez Campos. El coro de la peña lasaliana viñera tampoco estará sobre las tablas del COAC en 2017. Pese a los intentos por no faltar a la cita coplera y regresar después del parón de 2016, finalmente no se producirá la ansiada vuelta. La junta directiva del colectivo tomaba la desagradable decisión el pasado fin de semana tras cerciorarse de que el retorno no tendría lugar con las garantías previstas para luchar por cosas importantes en el Concurso.

El coro de la peña lasaliana era el más longevo de todos los que se presentaban sobre las tablas y había entrado en cierto declive que, unido a las desavenencias internas que se produjeron en 2015 cuando participaron bajo la denominación de La viña en guerra, provocaron que se cerrara una etapa e iniciar un proceso de regeneración de la propia entidad. Quizás el consuelo sea el anuncio de la presencia de un coro que participará en categoría juvenil encabezado por la Escuela de Pulso y Púa.

http://www.cadizdirecto.com/cara-y-cruz-para-la-batea-de-cara-al-coac-2017.html

No hay comentarios