Joaquín Quiñones, presidente de Antifaces de Oro, ha chocado con el edil en varias ocasiones. A Martínez de Pinillos le achaca que no haya cumplido su promesa de dar al colectivo voto además de voz en la junta ejecutiva. La idea del gobierno local es que este colectivo no esté en el nuevo Patronato. Quiñones señala que "si su propio jefe lo ha cesado a los 15 meses será que no lo ha hecho bien. De Carnaval sabe más bien poco y el camino que llevaba no era bueno para la fiesta. Además, los asesores que ha tenido no han sido precisamente unos linces". Sobre María Romay, el autor desea "que lo haga mejor y no se deje llevar por las opiniones foráneas. Espero que tanga más capacidad de diálogo que su predecesor".
Para Kiko Zamora, presidente de la Asociación de Autores, Martínez de Pinillos "no sabía bien donde estaba y se le notaba el desconocimiento de lo que se trataba. Y no se ha dejado asesorar bien". Estima que "en el fondo tuvo buena fe porque el Patronato necesita una reforma. Es buen chaval, pero sectario con su cuerda política. Con nosotros le ha faltado diálogo y nos echó a los caballos en algunos asuntos". Dice esperar "mucho" de Romay, puesto que le han hablado de ella "muy bien por muchos sitios". Le pide "que dialogue, que se lea bien los estatutos y que el Patronato se reforme desde el punto de vista legal". Por su parte, Antonio Procopio, presidente de los coristas, admite que en cuanto a los coros respetó los acuerdos "que habíamos conseguido del anterior equipo de gobierno y reconoció nuestro concurso de tangos como de Interés Turístico Local". Procopio precisa que el edil "al final, en la remodelación del Patronato no ha estado fino, había otras formas de integrar a todas las modalidades del COAC sin tener que hacer nuevos estatutos ni saltándose los actuales. El fondo está bien, porque el Patronato necesita cambios, pero la forma no". Solicita a su sucesora "que ponga sentido común" en el Patronato.
José Antonio Vera Luque es uno de los autores que piden una reforma del Patronato a través de la nueva asociación de chirigoteros, a la que el Ayuntamiento ha invitado a entrar. En lo referente a la organización del COAC dice Vera que "no se pudo hacer mucho porque no daba tiempo". "En cuanto a los cambios que se están promoviendo lo he visto con buena fe al contar con los nuevos colectivos, pero las cosas en palacio van despacio y esto del Carnaval es un mundo demasiado complicado para conseguir cambios a la primera", concreta. A su juicio "cada paso es un mundo y somos muchos para ponernos de acuerdo. Su estrategia no ha resultado a corto plazo, no le ha dado tiempo. Pero lo poco que le ha dado tiempo a hacer se puede aprovechar". Cree que María Romay "va a seguir una línea continuista y supongo que tendrá la misma forma de pensar que Adrián. Pienso que nos va a tener en cuenta y que no va a imponer nada. Espero que respete nuestra línea. Que intente mejorar lo que haya podido fallar Adrián". El cuartetero Ángel Gago afirma que "cuando necesitamos de su ayuda para el problema de los cuartetos en el orden de actuación se portó muy bien, nos ayudó". Sobre la gestión de Martínez explica que "no le ha dado mucho tiempo a hacer nada, ni para bien ni para mal. Y le agradezco que haya querido hacer cambios llevando aire fresco al Patronato. Pero creo que el Carnaval era un toro demasiado complicado para un debutante".
Tampoco puede decirse que el edil haya tenido buen 'feeling' con los colectivos de la Junta Ejecutiva de Fiestas, que le ganó el pulso por mantener la misma idea de las ninfas. Jesús García, presidente de la Federación Provincial de Peñas, considera que el cargo "le vino muy grande y no fue capaz de empatizar con las entidades. Apenas ha acudido a las invitaciones que les han hecho las peñas". Asegura que "nos retiró a la junta ejecutiva el presupuesto y lo manejó a su antojo sin contar con nosotros y saltándose los estatutos. No ha sabido unir a la gente y ha intentado echar a pelear a unos con otros. No ha estado a la altura en ningún momento". Tiene claro que a Romay puede ayudarle venir "de familia carnavalera". Y le pide "diálogo, empatía y saber escuchar. Y que cuente con todo el mundo".
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/2352370/carnaval/toro/demasiado/bravo/para/debutante/sin/experiencia.html
No hay comentarios