Javi Bohorquez, director de la Comparsa de JC Aragón, se pronuncia

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Javi Bohorquez, director de la Comparsa de JC Aragón, se pronuncia
componente-javiEstoy indignado con lo que ha pasado hoy en las taquillas del falla. He hablado con muchísimos aficionados y estoy de acuerdo con ellos. Desde hace mucho tiempo los 42 autores por el cambio , el alcalde y el concejal de fiestas pidieron al patronato que se quitaran entradas de protocolo y 
se vendieran en taquillas para los aficionados y que la recaudación de esas entradas repuestas del protocolo fueran para gente necesitadas y asociaciones que ayuden a buenas causas. Pues bien, el patronato se negó y solo se ofrecieron a dar 92 entradas para vender de las que tenían de protocolo.
Esto es muy sencillo, el concurso es de los aficionad@s y de las agrupaciones que hacen este concurso cada año. Yo lo veo así. Veo perfecto que las agrupaciones que invierten una pasta en decorados, disfraces, horas de ensayos durante 5 meses tengan dos entradas para sus familiares previo pago de esas entradas (nada de regaladas).
Pero también veo que el patronato tiene que poner en taquilla las entradas de protocolo y no solo 92. Hay que poner las que haya, las que tengan. Primero son los aficionados, los grupos y luego lo demás. No puede ser que en mil anuncio se revendan luego las entradas de protocolo. El protocolo no es un negocio como está sucediendo y tengo amig@s que lo pueden demostrar porque disponen de esas entradas compradas en otros años.
No devolver entradas de protocolo para hacer “presuntos” negocios es pisotear la fiesta y mirar por intereses propios. Ya está bien de todo esto. Siempre lo mismo. Se cantan mil coplas dejándolos en evidencia y les dan igual. Hay que poner fin a este cortijo y limpiar la organización. 5 patronos: coros, comparsas, chirigotas, cuartetos y alcalde. Y esos 5 patronos que velen por el concurso, las agrupaciones y los aficionados. Los demás fuera de ahí. ¿Como es posible que en ese cortijo el alcalde no puede mandar?
El alcalde solo tiene un voto y lo que presenta con el respaldo de 42 autores por el cambio se le echa para atrás con la votación de los actuales patronos. ¡¡Ya està bien joder!! Devolver protocolo, fuera colaos, a muerte con la afición y los grupos. Y ahora jodernos el COAC por expresar lo que pienso que me da igual. Ojalá sea vuestro último año manejando este bendito concurso.
Deberían de ser trasparentes y decir: el teatro tiene 1200 localidades, salen a la venta tantas en taquilla, tantas en internet, tantas compran agrupaciones y tantas son las de protocolo. Y se hace la suma y se ve si cuadran los números. Es muy fácil, ¡¡TRANSPARENCIA!! ¿Es mucho pedir? Por lo que se ve SI.
Un abrazo y mi apoyo a todos los aficionados que se quedasteis sin entradas después de tres días de frío y agua en la cola.
Me voy a buscar un problema con esto y le puedo buscar un problema a mi autor y mi grupo en el COAC por opinar así . Pero creo que todos los que concursamos o la gran mayoría opinamos así.
¡¡Vamos a echarlos ya!! Salud 😉

No hay comentarios