"Con una fecha fija se daría solución a muchas cosas"

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

"Con una fecha fija se daría solución a muchas cosas"
El autor Enrique García Rosado, Kike Remolino, insiste en una idea  cuando nos expone sus propuestas para mejorar el concurso de agrupaciones y la fiesta. Para el  carnavalero, que el Carnaval tenga una fecha fija en el calendario puede acabar con los problemas que se plantean actualmente. "Siempre he dicho que hasta que no optemos por la fecha fija del Carnaval no vamos a darle solución a muchas cosas, a las diferentes movidas que nos encontramos todos los años", apunta el autor de 'Los camellos'.
 
Incluso García Rosado tiene en mente desde hace mucho tiempo su opción ideal, colocarlo en la última semana de febrero, "ya que se cuadraría con el Día de Andalucía, para hacer aún más grande la fiesta". "Eso de ir con el calendario episcopal cuando al final estoy cantando por ahí hasta Semana Santa no lo veo. Optamos por esta opción o siempre vamos a seguir tropezando en la misma piedra", tiene claro.
 
Y defiende que con esta previsión habría diferentes ventajas. Por ejemplo, el concurso oficial de agrupaciones se podría alargar un poco "y tener sesiones de seis grupos, que sería super cómodo, y los cabezas de serie no le importaría dónde cantar". Las actuales, se hacen demasiado extensas y "se canta a las tres de la mañana un martes o un miércoles". En la calle también beneficiaría al turismo y la hostelería, considera. "Pregúntale a cualquier hostelero, que se te pone de rodillas. Se podrían preparar grandes paquetes turísticos", asegura el comparsista. 
 
Remolino también entra de lleno en el Patronato del Concurso y en su renovación. "Yo creo que tal y como está, cuando termine el Carnaval debería de morir", afirma claramente. El comparsista, que forma parte del grupo de más 40 autores que han presentado distintas medidas al respecto en varios comunicados, cree que la representación en este organismo debería ser uno por modalidad más los intérpretes. "Hay que dar carpetazo a este modelo y probar cosas nuevas, no pasa nada, aprender de los errores". Para él, es un asunto que se debería abordar en cuanto acabe la fiesta, "no caer en el fallo de siempre de dejarlo pasar, que encima estamos en tensión y va uno por el Falla que se palpa entre nosotros", reconoce. Valdría la pena que este cambio "sea por el bien común, para dignificar la fiesta y que sea la que salga ganando". "Aquí siempre se ha votado porque la conviene a mi coro, o mi cuarteto o lo que sea", valora.
 
Puestos a reformar, para Remolino habría "que meterse en faena, coger el reglamento punto por punto. "Hasta ahora se han abordado cosas banales, como lo que tiene que durar una presentación, de penalizarme si me muevo, o poner un semáforo en el escenario o no ponerlo", lamenta. También otro tema que ve interesante de analizar en un futuro es la reproducción en internet de los repertorios de las agrupaciones. "Eso significa miles y miles de visitas que estará generando unos ingresos y aunque no lo tengo muy claro como hacerlo creo que deberíamos asesorarnos bien en ese tema", añadía.

 
En cuanto al papel que debería  tener el Ayuntamiento en todo este asunto, piensa Kike que debería ser mayor su responsabilidad en la organización de la fiesta en la calle, pero no así en el concurso. "En el COAC debería tener una participación como uno más  y dejarse aconsejar. Tampoco estamos hablando de locuras. Hemos propuesto temas como lo de las entradas para los familiares", especifica. García Rosado considera que el nuevo equipo de gobierno "ha tenido buenas intenciones aunque ha habido cagadas". "De las dos entradas que le corresponden a mi familia yo di dos DNI y me viene sólo el nombre de una, la otra es libre. Ahí hay que hilar fino y habría que hacer un seguimiento más exhaustivo", dice. "Pedir el libro familiar", bromea el carnavalero.
 
En cuanto a las actividades en la calle, "todo puede tener cabida, con la idea de que no se convierta en un macrobotellón".  "También hay que pensar que hay gente de la ciudad que no le gusta el Carnaval, y se pueden hacer actividades de todo tipo, como los conciertos", apunta. "Además creo que habría que hacer actividades por toda la ciudad y no sólo en el casco antiguo"

http://www.diariodecadiz.es/article/carnaval/2207086/con/una/fecha/fija/se/daria/solucion/muchas/cosas.html

No hay comentarios