Los populares quieren cumplir su promesa electoral y elevarán a pleno la creación de un abono para el Concurso del Falla

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Los populares quieren cumplir su promesa electoral y elevarán a pleno la creación de un abono para el Concurso del Falla
ventadeentradascoac14-1Un abono para el Concurso del Falla. Es la propuesta que el PP en el Ayuntamiento elevará al próximo pleno ordinario, idea que la derecha prometió durante la pasada campaña electoral. Este abono se crearía para las fases clasificatorias y de cuartos y se pondría a la venta de manera previa a la salida a taquilla e internet del resto del aforo que se determine. Persigue “facilitar a los gaditanos acceder a más sesiones por menos precio”.

Un abono para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (COAC). Es la propuesta que el PP en el Ayuntamiento elevará al próximo pleno ordinario, idea que la derecha prometió durante la pasada campaña electoral. Este abono se crearía para las fases clasificatorias y de cuartos y se pondría a la venta de manera previa a la salida a taquilla e internet del resto del aforo que se determine.
El concejal del PP, exdelegado municipal de Fiestas, Vicente Sánchez, entiende que el proceso que se ha realizado en la mejora y modernización del sistema de venta de entradas para el Concurso del Falla, ahora permite crear este abono “que facilitaría a los gaditanos acceder a más sesiones por menos precio”.
Recuerda en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que el actual sistema se puso en marcha en el año 2007 “y supuso un importante avance al acabar con la reventa e incorporar internet como una opción más de venta al público a través de una entrada personalizada”. En el transcurso de estos años “el sistema se ha ido perfeccionando, apoyándose en las lógicas mejoras tecnológicas”.
Hace dos años se incorporaron además las taquillas del Estadio Ramón de Carranza y el pasado año la posibilidad técnica de simultanear la venta física y la virtual a través de internet. “Con estos precedentes –afirma Sánchez- este año se puede incorporar una demanda que el aficionado de Cádiz venía reclamando en los últimos años: la posibilidad de un abono por fases que permita adquirir todas las entradas de una misma fase a un precio más reducido que si se adquiriesen de forma individualizada”.
De esta manera “el aficionado ganaría en comodidad y ahorro y el propio Patronato del Carnaval garantizaría la venta plena de todas las sesiones, fundamentalmente en la fase preliminar”. Este abono, insisten el ahora principal partido de la oposición, “además facilitaría la venta de entradas a los aficionados de nuestra ciudad y su presencia en el teatro ya que, lógicamente, encontrarían más facilidad en acudir todos los días al concurso que aquel que tuviese que desplazarse”.
La propuesta que se debatirá en pleno contempla que para facilitar la adquisición del abono, y siendo ya técnicamente posible su venta tanto física como por internet, se habilitaría un periodo previo de cuatro o cinco días al comienzo oficial de la venta de entradas.
La medida “está estudiada y es posible”, pero, agrega Vicente Sánchez, “evidentemente necesita del consenso de las entidades que son protagonistas del Carnaval y especialmente del COAC”. “Para todos ellos creo que es importante que el teatro, sobre todo en clasificatoria y cuartos, tenga más presencia de aficionados de Cádiz y la Bahía. Esta es una fórmula apropiada para conseguirlo sin discriminar a aquellos aficionados de fuera, que podrán acceder también a la parte del aforo que no se venda en el sistema de abonos”, señala el exedil de Fiestas.

http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/cadiz/los-populares-quieren-cumplir-su-promesa-electoral-y-elevaran-pleno-la-creacion-de-un-abono-para-el-coac/

No hay comentarios