El objetivo con todo esto, a juicio del edil, es acabar «con el carácter retrógrado que tenían la figura de la diosa y las ninfas del Carnaval». Martínez de Pinillos se ha referido a estas figuras «que no tienen sentido en el siglo XXI», asegurando que tenían connotaciones de «mujer florero». Asimismo, ha asegurado que el dios y la diosa del Carnaval de Cádiz se escogerá entre representantes de la fiesta que representen valores como la libertad, el gaditanismo, el ingenio, el arte, la cultura y la implicación en la fiesta de la calle.
El único requisito para presentarse es ser mayor de edad, sin que haya ningún tipo de «sesgo por sexo, sexualidad ni belleza». Además, se valorarán los conocimientos culturales y las habilidades artísticas relacionadas con la ciudad, sin exigir el baile por tanguillos, como hasta ahora. Además también se tendrán en cuenta el conocimiento de otros idiomas, la implicación en la fiesta y el tener conocimientos del Carnaval de Cádiz.
Con esta medida, también se persiguen una serie de beneficios económicos. La supresión de las ninfas permite liberar el palco que tradicionalmente ocupaban y se recortarán una serie de gastos como las dietas que recibían las mismas, así como el acto de proclamación. El montante en estos conceptos, que ascendía a 60.000 euros, quedará entre 6.000 y 9.000 euros. Es decir, en un 15% de la inversión anterior.
http://carnaval.lavozdigital.es/noticias/2015-10-02/ayuntamiento-carga-las-ninfas-del-carnaval-cadiz-20151002.html
No hay comentarios