Una nueva agrupación anuncia su baja para el COAC 2016

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Una nueva agrupación anuncia su baja para el COAC 2016
El próximo jueves 1 de octubre se abre el plazo de inscripción para el Concurso Oficial de Agrupaciones de 2016. La mayoría de los grupos ya han perfilado la apuesta con la que se presentarán al certamen de coplas más tempranero de los últimos tiempos. Por tanto solo queda la oficialización de los nombres.
En este contexto también se producen las lógicas caídas de apuestas que finalmente no llegan a cuajar. Es lo que ha ocurrido sin ir más lejos con la comparsa portuense de Ramón Herrera y Raúl Villanueva que hace pocas fechas anunciaba que concurriría bajo la denominación de El barco del arroz. El grupo, que el pasado año se presentó bajo la denominación de Marca España y no pasó de clasificatorias, finalmente no acudirá a la cita de la casa de los ladrillos coloraos.
Raúl Villanueva, uno de sus autores, señalaba en redes sociales que “después de 12 años ininterrumpidos toca descansar por motivos ajenos a mi voluntad y a la de mi mano derecha durante gran parte de esos años Ramon Herrera Vaca. Ni faltan ideas, ni faltan ganas, ni se perdió la ilusión, simplemente este año no han salido las cosas como tenían que haber salido y es preferible tomar la decisión ahora, que ahondar más la herida y hacerlo más tarde. Gracias a todos los que habéis hecho posible que durante tanto tiempo haya podido hacer lo que me gusta, especialmente a esos a los que este año no he podido llevar hasta las tablas del Falla y de El Puerto. A ver qué depara el futuro”.
Por otra parte, el músico Ramón Herrera indicaba que “después de las bajas sufridas en la comparsa y tras meditarlo en el fin de semana tanto el autor Raúl Villanueva como yo decidimos no sacar la comparsa para el 2016, teniendo en cuenta lo dura que está la modalidad y que para concursar hay que estar a la altura. Salud a todos”.
Hay que recordar que ambos autores llevaban varios años participando en el COAC con un grupo que iba en continúa progresión como se demostró en 2014 cuando logró alcanzar los cuartos de final con Loquito por verte, una apuesta más que digna que incluso se quedó cerca de las semifinales. Tras los intentos frustrados con Los Gitanos y con su grupo de estos años atrás parece que, definitivamente, tocará descansar.
http://www.cadizdirecto.com/una-nueva-agrupacion-anuncia-su-baja-para-el-coac-2016.html

No hay comentarios