Fallece el histórico autor del Carnaval de Cádiz Enrique Villegas

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Fallece el histórico autor del Carnaval de Cádiz Enrique Villegas
Fallece el histórico autor del Carnaval de Cádiz Enrique VillegasEl 21 de mayo de 2015 pasará a la historia por la muerte del histórico autor del Carnaval de Cádiz, Enrique Villegas Vélez. Tras una larga enfermedad, el coplero de algunas de las mejores comparsas de la fiesta gaditana, fallecía alrededor de las cuatro y media de la pasada madrugada.
Enrique Villegas fallece a la edad de 91 años. Sus familiares ya se encuentran en el tanatorio de Cádiz, situado junto a la Glorieta Zona Franca. El responso tendrá lugar mañana a partir de las doce del mediodía.
Como si de un presagio se tratara, su hijo Paco Villegas aseguraba hace apenas unas semanas en el acto de inauguración de la calle que lleva el nombre del coplero, que su padre «tenía las maletas hechas». Y no se equivocó. La familia era consciente del estado del autor y la inauguración de la calle Enrique Villegas se convirtió en una especie de despedida.
«Se llevará su calle, se llevará las farolas de la Alameda y se llevará las piedras de La Caleta», aseguraba entonces su hijo, rodeado de toda su familia de sangre y de su gran familia carnavalesca, que hoy llora la muerte de un hombre y de toda una generación del Carnaval de Cádiz.

lavozdigital

No hay comentarios