Cinco nuevas comparsas anuncian sus nombres para el COAC 2016

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Cinco nuevas comparsas anuncian sus nombres para el COAC 2016
Ya contábamos la pasada semana que la modalidad de la comparsa estaba sumando muchos nuevos nombres de cara al próximo Concurso Oficial de Agrupaciones. Junto a la de coros se está convirtiendo en la más activa en estos meses de primavera donde comienzan a gestarse tantos proyectos de cara a un COAC tempranero y apasionante como siempre.
En este caso las incorporaciones llegan desde el Campo de Gibraltar, aunque más bien habría que matizar lo de incorporaciones porque son grupos habituales sobre las tablas. Una de esas comparsas que ya anunciado su nombre para 2016 es la tarifeña que en 2015 alcanzó los cuartos de final con Los 15 +1,original de Iván Moreno y Abraham Sevilla, y que presentaba un tipo de postulantes. En esta ocasión concurrirán sobre las tablas bajo la denominación de Los mascaletras y con el claro objetivo de repetir esa condición y superar la primera fase.
Las otras confirmaciones llegan precisamente muy cerquita de Tarifa, concretamente desde Algeciras, y se refieren igualmente a dos grupos clásicos en sus comparecencias en la casa de los ladrillos coloraos. Por un lado el grupo de Los dragones, que concurrirá en 2016 bajo la denominación de Los cuervos. Por otro, Los verdaderos voluntarios que aterrizarán en el coliseo gaditano con El asesino de comparsistas. Ambas agrupaciones lograron curiosamente pasar la primera fase en el certamen de 2014. Regresan lógicamente con la intención de recuperar ese privilegio perdido hace unos meses.
Asimismo, se suma a este elenco la comparsa de Chipiona Bienvenidos al paraísoEn este caso se trata de un grupo que ya estuvo presente sobre las tablas en el pasado certamen de 2015 bajo la denominación de El día que me quieras y logró un discreto 34º lugar. En esa ocasión contó con la autoría de Ezequiel Benítez, reconocido componente del grupo de Juan Fernández que este año no estará sobre las tablas del Falla. Ahora lo hará con letra de Abraham Cáceres, música de Antonio Martín Rafoso y dirección de Antonio González Nero. Finalmente hay que señalar que la comparsa de Chiclana que en esta edición contó con la autoría de Paco Trujillo CatalánEl pícaro marinero, también tiene nombre para 2016. SeráLas siete palabras y contará con la letra de Enrique Rojas y la música de Manuel Benítez Molina. Hay que recordar que este grupo logró acceder en 2015 a los cuartos de final.

cadizdirecto

No hay comentarios