Proponen instalar una noria y atracciones durante el Carnaval

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Proponen instalar una noria y atracciones durante el Carnaval
Una empresa especializada en eventos ha presentado al Ayuntamiento una propuesta para instalar una noria y diversas atracciones durante los días de Carnaval. La intención del empresario es que esas instalaciones de ocio se habiliten junto a la carpa que habrá en el muelle Reina Sofía, donde entiende que hay espacio suficiente para ello. En concreto, son más de 1.866 metros cuadrados los necesarios para colocar todas las instalaciones e infraestructuras que ha propuesto la empresa. 

La noria propuesta es de 30 metros de altura, que aportarían esos días de fiesta un nuevo atractivo a la ciudad, permitiendo a los usuarios disfrutar de vistas de la ciudad no tan usuales. Además, supondría una nueva ocasión de poder subirse a una atracción de este tipo en la ciudad, ya que la última experiencia se remonta a la regata de grandes veleros del año 2012. 

Junto a la noria, que ocuparía 375 metros cuadrados, también se plantea la instalación de varias atracciones. En concreto, la empresa que ha contactado con el Ayuntamiento plantea habilitar una pista de coches de choque de 42 metros de largo y 14 de ancho; un canguro, un látigo, una olla y un escalectrix. Todo ello iría dirigido a un público para el que realmente no hay oferta en Carnaval, según indican desde la empresa promotora. "Hemos notado que no hay nada en Carnaval para los niños y los jóvenes, por lo que nos hemos decidido a plantear estas atracciones", indican desde la empresa. 

La oferta presentada al Ayuntamiento se completa con la instalación de pequeños puestos de venta ambulante de buñuelos, algodón dulce, palomitas, golosinas y patatas asadas y fritas. Once metros cuadrados en total destinados a estas ofertas gastronómicas que completan los casi 2.000 metros cuadrados que pretenden ocupar con estas actividades de ocio. 

En la propuesta presentada a la delegación de Fiestas se asegura que todas las atracciones tienen la documentación relativa a inspecciones y revisiones de seguridad al día, además de contar con los seguros habituales para este tipo de actividad. 

La empresa propone contar con un plazo de montaje y explotación de este parque de atracciones desde el 10 de febrero hasta después de las fiestas, ofreciendo a cambio una cantidad económica destinada al Ayuntamiento. 

La opción planteada por la empresa se conoce justo después de que el Ayuntamiento haya dado a conocer la programación oficial del Carnaval 2015, que este año llega con importantes cambios con respecto a lo habitual en la calle en las ediciones anteriores y al que se podría añadir este parque de atracciones que completaría la oferta que presenta la carpa del muelle Reina Sofía -en la Punta de San Felipe, tras el instituto de El Náutico-. Pero la última palabra en este asunto la tiene el Ayuntamiento, que deberá pronunciarse ahora en torno a esta posibilidad de dotar al Carnaval de atracciones de feria. 

Curiosamente, si finalmente la oferta sale adelante, la ciudad recuperaría en Carnaval una zona de atracciones, que años atrás se ubicaba en la zona de Santa Bárbara y que posteriormente se perdió, sumándose a la pérdida también de estas atracciones durante la Velada de los Ángeles que se celebraba en el mes de agosto y que también perdió la ciudad en los años 90.


diariodecadiz

No hay comentarios