"Prefiero esto antes que pasar por el Concurso desapercibido"

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

"Prefiero esto antes que pasar por el Concurso desapercibido"
Abrazos, besos, amplias sonrisas y gestos de euforia. Así celebraron los componentes de la comparsa sevillana 'Los que barren pa casita' su polémica actuación, una vez cayó el telón. ¡"Muy bien!"!, "¡Sí señor!", "¡Dos cojones!", se felicitaban aún sobre las tablas. Los pitos, los abucheos y las exhortaciones de gran parte del público no les desmotivó ni un ápice. A juzgar por su actitud, no les importó. 

Uno de los dos autores, y también director, Javier Cuevas, se mostraba contento y celebraba el pase. "Tú pon ahí que estoy más que satisfecho no, lo siguiente. Llevo más de veinte años viniendo y éste es uno de los días más grandes. Además, hoy es el cumpleaños de una de mis hijas, así que es uno de los días más felices de mi vida", sonrió. 


El caso es que su repertorio levantó las protestas de un sector del teatro, que no encajó muy bien que todo el repertorio se monopolizara en el piropo a Sevilla. Asimismo, corroboró no haberle importado la actitud de muchos de los espectadores. "Igual que una agrupación decide concursar o no, el público decide a quien aplaude y a quien no. Las personas que pagan su entrada tienen derecho a decidir a quien escucha y a quien no. Lo que han hecho es una falta de respeto, sí, pero pueden hacer lo que quieran". "Prefiero esto a pasar desapercibido". 

Sin embargo, negó haber llevado al Falla esta comparsa con la intención de provocar. "¿Provocar? ¿Yo no puedo venir al Teatro vestido de sevillano y cantarle a Sevilla? ¿Dónde pone eso en las bases? Que alguien venga y me lo diga". "Quizás se escuchan muchas mamarrachadas en el Falla, pero como se le canta a Cádiz nadie dice nada... Sabíamos que nos podíamos encontrar con la chusma, con la canalla, pero ¡¿qué tiene de malo cantarle a Sevilla?!", concluyó. En la trasera del coliseo, varios seguidores los recibieron con aplausos y felicitaciones. "¡Habéis hecho lo que no había hecho nadie en el Falla!".


diariodecadiz

No hay comentarios