La mafia o cómo reírse de uno mismo y de "ciertas leyendas"

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

La mafia o cómo reírse de uno mismo y de "ciertas leyendas"
"Es un tipo que nos pegaba por ciertas leyendas que dicen que somos la mafia de los coros. Lo aceptamos de buen grado, aunque no sea cierto, ¿eh?". Antonio Rivas, uno de los autores de 'La Trattoría', explicaba antes de cantar su coro que el disfraz de mafiosos obedece a la sana intención de "reirnos de nosotros mismos". El mismo Julio Pardo, su alter ego, dio el pregón del Carnaval representando a un 'padrino' de la mafia. Ayer, el particular Vito Corleone en el escenario fue el director, Juan Lucena. 

Rivas, que no canta desde que compagina coro y comparsa, cumplía ayer 30 años en el mundo del tango. Empezó con 19 y ahora suma 49 años según el DNI. Fueron cinco con Adela del Moral y el coro mixto, uno con los Pastrana, padre e hijo, en el coro sevillano 'Los nuevos anticuarios' y 24, ahí es nada, con Julio Pardo, en el dueto de autores más longevo de la historia del Carnaval. Feliz por llevar un nuevo coro al Falla destacaba la amistad que mantiene con muchos coristas que ya no salen y que han pasado por la historia de este grupo. 

Contaba cómo el coro llevaba instrumentos musicales además de los preceptivos tocados por músicos aficionados, los componentes, y sólo uno profesional, José Ramón Lozano, director de la banda de música 'Santa Ana' de la localidad sevillana de Dos Hermanas. Con esta formación musical cantó el coro de Pardo la pasada Semana Santa en Sevilla a la Esperanza de Triana en su salida. 

Entre los instrumentos figuraba un timbal que, según Rivas, es ya un talismán para el coro. "Lo llevamos en 'Vamos a la ópera', 'Buque Escuela' y 'El circo del sol', y lo prestamos a la comparsa de Antonio Martín 'Las locuras de Martin Burton", apuntó el laureado coplero. 

Antonio Rivas llegaba a los camerinos justo después de acabar la segunda y última semifinal de infantiles, en la que ejerció como comentarista de la retransmisión de Onda Cádiz Televisión, labor que realiza desde hace varios años. 

Mientras, el coro calentaba voces con su acostumbrada potencia. Radiante se encontraba Willy Gijón, recién premiado con el Antifaz de Oro del Carnaval de Cádiz. Ayer participaban en el coro cuatro personas que tienen el preciado galardón: los dos autores, Pardo y Rivas, el director Juan Lucena y el mencionado Gijón.


diariodecadiz

No hay comentarios