"Hablo más que un perdío cuando aparece"

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

"Hablo más que un perdío cuando aparece"
José Moreno reconoce que es de hablar, y si de pequeño eran sus profesores quienes le rmandaban callar, ahora son los realizadores de Onda Cádiz Televisión. "Pepito, ya está", le dicen por el pinganillo. 

-¿Usted es de los que no se callan ni debajo del agua? 

-(Ríe) Creo que esa pregunta no hace falta ni contestarla... Sí, soy de hablar. En el colegio los profesores siempre me ponían en la primera fila para tenerme controlado. Hablo más que un perdío cuando aparece. 

-¿Y le mandan mucho a callar? 

-La verdad es que, aunque hablo mucho, suelo ser prudente. Hablo cuando debo hablar. Aunque reconozco que sí me mandan a callar... Si de pequeño lo hacían los profesores, ahora son los realizadores. "Pepito, ya está", me dicen. 

-¿Qué opina sobre la ley mordaza? 

-Si nos basamos en el sentido común, es una norma que no tiene consistencia porque va en contra de la libertad de expresión. No hay debate al respecto. Otra cosa es que quieran imponerla por otros intereses... Considero que está fuera de lugar. 

-No llevamos ni una semana de Concurso, ¿pero le ha dejado ya algún grupo con la boca abierta? 

-Sí, uno, y ha sido por el factor sorpresa. Me ha gustado mucho 'Qué penita de comparsa'. Además, reconozco que me habría encantado hacer yo esa comparsa. Es más que una comparsa, es una chiricuartecomparsa. Con ella me ha pasado lo mismo que con 'La vieja banda', una comparsa de Córdoba que concursó en 2004. Cantaba la última y me iba a ir ya para mi casa, pero me quedé a escuchar la presentación y al final la vi entera porque me enganchó. 

-¿Y cuál es la peor agrupación que recuerda? 

-Señalar a una como la peor no me parece, pero sí hay algunas que me han parecido poco acertadas. Pero no porque cantasen mal o llevasen un repertorio flojo, sino porque considero que han faltado el respeto, que han tirado de temas desagradables y chabacanos, y eso no me gusta. No hace falta ni que las nombre. 

--¿Algo que dijera en alguna de sus intervenciones televisivas y luego pensara: me debería haber callado? 

-Sí, una vez, pero no lo hice con mala intención... Estaba con María Teresa Campos y Juan y Medio, y le hice este comentario a Juan: Ella con los viejos y tú con los niños. Y cuando me escuché decir viejos, me dije: "¿José, dónde vas?". Pero de verdad que no fue con mala intención. Debería haber dicho abuelos, que es más correcto, pero dije viejos. Eso sí, desde el cariño. 

-Aproveche. Hable ahora o calle para siempre... 

-Me gustaría que Cádiz se uniese y nos ayudásemos a crecer unos a otros. A veces tengo la sensación de que el Concurso dura en Cádiz todo el año, de que vivimos en un continuo concurso. Disfrutemos del arte que Cádiz exporta al resto del mundo, y cuando veamos a alguien de la tierra triunfar o buscarse las papas no pensemos: "Mi sobrino sí que canta bien". Que la envidia no se apodere de nosotros.

diariodecadiz

No hay comentarios