"El segundo premio sería premio Gago"

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

"El segundo premio sería premio Gago"
El cuartetero de 'Los pensionistas se la dan de artistas' presenta, a propuesta de Diario del Carnaval, su candidatura a las próximas elecciones municipales de mayo. El año de descanso le ha venido de lujo para preparar su programa electoral y disfrutar al máximo del concurso que tiene por delante. No empieza bien su discurso, la verdad, porque piensa en su nómina desde el minuto uno. Eso sí, estén atentos, que promete millones de empleos. "Votadme, y ya veréis como lo cumplo... o no". 

-¿Qué es lo primero que haría cuando llegara usted al sillón de la Alcaldía? 

-Lo primero que haría sería subirme el sueldo, del tirón, para que vamos a engañarnos. 

-Ya que empezamos corruptos... ¿no se daría usted el primero premio para siempre? 

-No. Yo me pondría por ley el segundo premio. De hecho, creo que al segundo premio le pondría de nombre Premio Gago directamente. 

-En el año sabático que han tenido en el cuarteto le habrá dado tiempo a preparar un buen programa electoral, ¿les ha sentado bien el descanso? 

-Nos ha sentado de lujo, no te lo puede ni imaginar. Íbamos últimamente demasiado presionados. A mí me gusta hacer el payaso, disfrutar y ya íbamos con una tensión de ganar por fuerza que nos superaba. Ahora, venimos con más ganas de disfrutar. Esto es un hobbie, y hay que tomárselo de esa manera. 

-¿Pero cómo organizaría la fiesta del Carnaval desde su partido cuartetero? 

-Pues al concejal de Fiestas lo mandaría a los San Fermines, para que viera como se organiza una fiesta de verdad. O a las Fiestas del Pilar, en Zaragoza. Yo he tenido la suerte de ir a las dos y no tiene nada que ver como se hacen por allí las cosas. Allí aprendería la manera de organizar una fiesta. Porque en Cádiz creo que no organizan nada, no tienen imaginación. 

-¿Y alguna idea para hacer en la semana de la calle? 

-Por ejemplo un festival de música en la Punta San Felipe para la juventud y para todo aquel que no quiera escuchar carnaval. Allí tenemos un pedazo de sitio para hacer lo que nos dé la gana. Está lejos de todo y no molesta a nadie. 

-¿En su gestión entraría alguna revolución en el concurso de agrupaciones? 

-Yo rompería el reglamento que hay. Haría uno nuevo y empezaría de cero. En el nuevo pondría sus cuatro o cinco cositas con normas básicas y ya está. Porque el Carnaval es la libertad y no puede estar encorsetado. No puede ser que se penalice a una agrupación porque se pase 30 segundos en una actuación. La verdad que lo que han hecho de poner un tiempo total para la actuación y no para cada composición está bien, es un paso. Aunque al final como siempre quien se verá más afectado por eso será el cuarteto. Yo ya tengo preparado un 'Se acabó' cuando vea que la lucesita del semáforo que han puesto cambia de color. 

-Ya que se va a presentar a alcalde de la ciudad, ¿tendrá usted alguna fórmula magistral para acabar con el paro? 

-Uff.... Complicado. Pero puedo prometer y prometo que voy a dar cinco millones de empleo en Cádiz. Tú ponlo. Si lo dice todo el mundo que va a crear empleo, yo también. Ustedes votadme y ya veréis. Veréis como esas cosas las cumplo... o no. 

-¿Tiene algún proyecto estrella más? 

-Conmigo iba a desaparecer el mal gusto que está instalado en el Ayuntamiento de Cádiz. Lamentablemente hay tantas cosas para criticar de la ciudad, que hay cosas de humor que no me salen. Pero eso sí, iría con una excavadora para derribar todos los mamotretos que han puesto. Una planta o incluso el pájaro jaula queda más bonito que eso que han puesto. Ah, y prometería una cabalgata de reyes sin camiones.


diariodecadiz

No hay comentarios