El PSOE denuncia el recorte de 40.000 euros en el Carnaval de La Viña

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El PSOE denuncia el recorte de 40.000 euros en el Carnaval de La Viña
El grupo municipal socialista ha denunciado el recorte económico de casi 40.000 euros que ha sufrido el carnaval de La Viña. "La falta de previsión de este equipo de gobierno es inaudita. Disminuyen el presupuesto para las actividades de nuestra festividad de referencia y tienen que dedicar dicha partida al alumbrado público, lo que refleja la falta de previsión y la poca seriedad con la que se gestiona la economía de nuestra ciudad", asegura el concejal socialista, Gonzalo Pando.

"El turismo es una de las bazas fundamentales de Cádiz. Nuestro carnaval atrae cada año a gran cantidad de visitantes y, por lo tanto, es el evento por el que debemos apostar, sin escatimar recursos económicos, pues supone un gran beneficio para la ciudad, y especialmente para barrios como La Viña, zona de celebración de estas fiestas por excelencia. La rebaja de 40.000 euros en el presupuesto, trae como consecuencia una menor inversión, que disminuye la calidad y las posibilidades de nuestro carnaval, perjudicando con ello a toda la ciudad", denuncia Pando.

El Ayuntamiento tiene que rebajar el dinero previsto para el carnaval para dedicarlo al alumbrado público, y todo ello es consecuencia de la mala gestión de la alcaldesa, Teófila Martínez. En los últimos presupuestos aprobados hace unas semanas y correspondientes a este año, ni siquiera se preveía este tipo de gastos, cuando en 2013 se tuvieron que dedicar 1,3 millones de euros al mantenimiento del alumbrado público. "Saben que se trata de un gasto que se va a generar, sin embargo, no lo contemplan en el presupuesto para que les salgan las cuentas y, cuando necesitan el dinero, lo retiran de otra partida. En esta ocasión, le ha tocado pagar las consecuencias de su ineptitud al Carnaval de La Viña", asegura el concejal socialista.

Desde el grupo municipal socialistas se presentó una alegación respecto a la irrealidad en las cuentas presentadas por la alcaldesa, que no sólo no tiene en cuenta el alumbrado público, tampoco otros gastos corrientes como el mantenimiento de equipos informáticos o la limpieza de las instalaciones deportivas. "A pesar de ello, votaron en contra y de nuevo ganó el ordeno y mando de Teófila Martínez. De ahí la situación en que se encuentra la ciudad, empeorando año tras año debido a la incompetencia de sus dirigentes, que gobiernan a golpe de ocurrencia", concluye Gonzalo Pando.


portaldecadiz



No hay comentarios