Lógicamente, uno de ellos es el gremio de la hosteleria. El presidente de Horeca, Antonio de María, señalaba a este medio que “al final está claro que los carnavaleros son los que deciden, ellos hacen y deshacen”. En cuanto a la idoneidad de la nueva fecha de celebración, De Maria duda que “haya tanta gente como un viernes por la noche por lo que no creo que tenga tanto éxito de convocatoria. En su fecha tradicional está claro que era un pelotazo, aunque se mejorará la imagen exterior”. En cuanto a la celebración en sábado sostiene que “es bueno porque así hay algo de Carnaval ese día por la mañana en La Viña y eso beneficiará también a los comerciantes”.
Por otra parte, el presidente de la Federación de Peñas y Entidades Caleteras, Manuel Henry, aclara que “antes de proponerse el cambio los coristas hablaron con nosotros que le mostramos una disposición favorable por lo que nuestra valoración es positiva”. Asimismo Henry mostraba su satisfacción “porque con el cambio tenemos un día más para el concurso de popurrí y así no acabamos tan tarde cada noche y eso lo agradecerán los vecinos”. Finalmente añadía que “de esta manera nos queda un sábado de Carnaval más completo con el carrusel por la mañana y la marcha carnavalesca por la tarde-noche”.
En próximas fechas tendrá lugar la reunión en la que estarán presentes los comerciantes del barrio viñero y se concretarán definitivamente los horarios de este primer cambio para el próximo Carnaval.
cadizdirecto
No hay comentarios