En el 2020 el Liceo de Barcelona por el gigantesco Auditori Fòrum de la Ciudad Condal

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

En el 2020 el Liceo de Barcelona por el gigantesco Auditori Fòrum de la Ciudad Condal
Andacat (Fundación Cultura Andaluza de Catalunya) programa novedades para la edición 2020 de 'El Carnaval de Cádiz en Barcelona'. La principal es el cambio de escenario. Después de tres ediciones de coplas en el Teatro Liceo el espectáculo se trasladará el 22 de marzo al Auditori del Fòrum en la capital condal, en el edificio Fórum del espacio creado en la ciudad con motivo del Fòrum Universal de las Culturas que acogió en el año 2004. El presidente de Andacat, Paco Flores, explica que debido al amplio programa que el Gran Teatro barcelonés tiene diseñado para conmemorar su 20 aniversario tras la reconstrucción por el incendio de 1994, no hay fechas disponibles hasta mayo. La Fundación entiende que “ya sería muy tarde para aprovechar la onda del Carnaval”.






Asimismo, la otra novedad radica en que la propia fisonomía del Auditori del Fórum, con un aforo para 3.000 personas, permitirá darle protagonismo a los artesanos del Carnaval de Cádiz. De esta manera, las agrupaciones participantes actuarán con la misma escenografía con la que se habrán presentado poco antes en el Concurso del Teatro Falla. Como añadido, según cuenta Paco Flores, “el público, a telón abierto, podrá ver lo que ocurre tras el escenario en los cambios de escenografía, con ese gran trabajo que en tiempo récord realizan los artesanos del Carnaval de Cádiz”. La idea de Andacat es que los presentadores, que volverán a ser Manolo Casal y Modesto Barragán, expliquen al respetable lo que está ocurriendo para que de una actuación se dé paso a otra. Para que todo transcurra como en el Falla, Andacat quiere contar incluso con el regidor de escena del COAC, Miguel Ángel Fuertes.







El Carnaval pone de pie al Liceo

Uno de los objetivos de esta edición es “promover la industria de los artesanos del Carnaval”. Para ello, representantes de Andacat se reunirán antes de finalizar el año con los responsables de la Diputación Provincial de Cádiz. Asimismo, tratará con los gestores de esta institución la posibilidad de repetir la presencia de agrupaciones callejeras en Barcelona, que supuso una de las destacadas, y exitosas, novedades de la edición de 2019.

Sí se confirma que, como en la última edición, las agrupaciones cantarán el día antes de hacerlo en Barcelona, el sábado 21 de marzo, en la Sala Mozart de Zaragoza. De momento solo ha habido contactos con algunos grupos, aunque no se han cerrado contrataciones, según señala Paco Flores.






Tres ediciones desde 2017

El Carnaval de Cádiz en Barcelona se inició en 2017 en el Teatro del Liceo con las actuaciones de las comparsas ‘La eternidad’ y ‘Ley de vida’, y las chirigotas ‘Mi suegra como ya dije’ y ‘Los del planeta rojo, pero rojo, rojo’. En 2018 participaron el coro ‘Don Taratachín’, el cuarteto ‘El equipo 'a' minúscula (Comando Caleti)’, la comparsa ‘Los prisioneros’ y la chirigota ‘¡Qué caló!’. Este año, con la inclusión ya del espectáculo de Zaragoza, las agrupaciones elegidas fueron las comparsas ‘La Gaditaníssima’ y ‘El marqués de Cádiz’, y las chirigotas ‘La maldición de la lapa negra’ y la Antología del Love.

diariodecadiz

No hay comentarios