Carnaval de Cádiz Onda Cádiz no tiene dinero para contar con Paco Rosado durante el COAC 2019, aunque el Ayuntamiento aporta la misma cantidad - Falla de Carnaval

miércoles, 16 de enero de 2019

Onda Cádiz no tiene dinero para contar con Paco Rosado durante el COAC 2019, aunque el Ayuntamiento aporta la misma cantidad

 

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2019) está a punto de levantar el telón (este fin de semana con la cantera, y el siguiente ya con las preliminares de adultos), y esta misma semana se ha conocido otra ‘ausencia’: la de Paco Rosado en los micrófonos de Onda Cádiz, donde ha estado acompañando en los últimos años a Germán García en las retransmisiones de la radio del Ayuntamiento.



El mismo Rosado lo ha anunciado en sus redes sociales: “la dirección de Onda Cádiz me ha comunicado que no hay presupuesto para que yo esté en el palco del Falla retransmitiendo con mi hermano pequeño Germán. Y desde luego, la cosa no está para trabajar gratis. No es que sea reacio a trabajar por Cádiz; en absoluto. Pero sí ya he sido criticado por algunos carajotes por trabajar para la radio siendo una empresa de derechas (como si tuviera algo que ver el trabajo con la ideología) si, encima, lo hiciera gratis, me crucificarían”.

Este hecho no ha pasado inadvertido para el Gobierno local (que no ‘controla’ Onda Cádiz, donde desde hace más de un año la presidencia, gracias a toda la oposición, está en manos de Ciudadanos). Así, el concejal de Presidencia y consejero en el ente público, David Navarro, se ha preguntado cuáles son los problemas de presupuesto que aduce la radiotelevisión municipal para no contar con Paco Rosado para la retransmisión del venidero Concurso del Falla, “máxime teniendo en cuenta que el Ayuntamiento aporta este año la misma cantidad que el anterior, cuando sí contaron con los servicios del que es un referente de la fiesta y el autor más premiado de cuantos comentan el Concurso en los medios”.






Así lo ha expresado después de que Paco Rosado, al que se ha referido como “una de las voces señeras en los comentarios del Falla”, haya anunciado que no va a participar este año en la retransmisión debido a que “desde la dirección de Onda Cádiz le han dicho que por problemas de presupuesto no pueden contar con él”.

“No quiero pensar que pueda tratarse de una medida de la responsable de Onda Cádiz contra Rosado por haberse pronunciado en contra o cuestionando la dirección del ente a cargo de Cs, los pactos para que llegara a la presidencia Juan Manuel Pérez Dorao o la nueva gerencia”, ha dejado caer este edil de Sí se puede en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.





Navarro, que estuvo al frente de Onda Cádiz entre mediados de 2015 y finales de 2017, ha defendido la figura de Paco Rosado como “un referente de la fiesta” y como “uno de los comentaristas más reconocibles” de la cadena municipal, donde lleva prácticamente una década retransmitiendo el COAC.

A juicio de este consejero de Onda Cádiz, la radiotelevisión municipal “debe prestar un servicio público, lo que implica ir más allá de la mera retransmisión”, subrayando en esta línea que “la presencia de Rosado es un plus añadido de calidad, pues sus críticas, aunque no gusten a todos, aportan un conocimiento que creemos que no debe desaparecer de las ondas de Onda Cádiz”.

diariobahiadecadiz

    Cambia a
  • O
  • para compartir sus Comentarios
No hay comentarios:
Write coment�rios