La Pestiñada abre el sábado los actos gastronómicos previos al Concurso

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

La Pestiñada abre el sábado los actos gastronómicos previos al Concurso
Por más tarde que caiga este año el Carnaval, con un concurso de agrupaciones tan largo hace que una vez más no haya respiro entre las fiestas navideñas y los primeros actos gastronómicos que dan el pistoletazo de salida al Carnaval. Estos comenzarán el sábado con la celebración de la XXI Pestiñada que organiza la Peña Los dedócratas a partir de las nueve y media de la noche. En la plaza de san Francisco se instalarán las barras para poder consumir las bebidas y, por supuesto, los dulces navideños que dieron origen a este evento.



Será la ocasión para escuchar las primeras coplas del Carnaval 2019 con la actuación de seis grupos, entre coros y comparsas. Entre ellos, harán su debut los coros juveniles ‘En tus cinco esquinas’ y ‘Juego de coros’. También lo hará el coro callejero de la Peña La Tertulia de Doña Frasquita, que esta edición se llamará ‘En Cádiz hay que maorí’. A partir de ahí habrá lugar para las coplas más antiguas, ya que actuará la antología de la peña Los Dedócratas, así como la antología de comparsas ‘Los cleriguillos’ y la antología de Aurelio del Real.

Por su parte, un día después el protagonismo se trasladará a La Viña desde la una de la tarde con la celebración de la Erizada. Aquí el plato fuerte será la actuación de la chirigota del Cascana ‘Un pasito a la izquierda y otro pasito a la derecha’.

diariodecadiz

No hay comentarios