El cantautor Pablo Milanés actuará en Cádiz el próximo 8 de marzo

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El cantautor Pablo Milanés actuará en Cádiz el próximo 8 de marzo
El veterano músico cubano Pablo Milanés (Bayamo, 1943) estará en Cádiz el próximo 8 de marzo para ofrecer uno de los conciertos de su gira Esencia, según se anunció hace unos días en las redes sociales del artista.

El cantautor Pablo Milanés actuará en Cádiz el próximo 8 de marzo


Así, el tour Esencia, que comenzó a mediados de 2018 y volverá a ponerse en marcha el día 24 de este mes en Madrid, tiene ya cerradas diferentes fechas en Europa y América durante este recién estrenado año.

De hecho, tras su primer concierto en Madrid, Pablo Milánes, 76 años lo contemplan, pasará por Sevilla (2 de febrero), Vigo (9 de febrero), Pamplona (16 de febrero), Pozuelo (23 de febrero), Ferrol (2 de marzo) y llegar a Cádiz el día 8. Tras su cita con esta ciudad tan similar a La Habana donde se crió, Milanés cantará en Cáceres (15 de marzo) para después partir a México (Veracruz, 24 de marzo), Miami (29 y 30 de marzo) y pasar en abril por Argentina (Buenos Aires y San Miguel de Tucumán), Uruguay (Montevideo) y Perú (Lima). Después, el 28 de abril, el artista regresará a Europa para cumplir con un concierto en Suecia (Estocolmo) y con sus diferentes fechas en España en mayo: Salamanca (día 2), Valencia (11) y Cartagena (18).

EL CONCIERTO DEL CANTAUTOR TIENE LUGAR EL VIERNES DE LA SEMANA DE CARNAVAL

La cita de Cádiz con uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana será, al parecer, un evento un tanto especial. Así, hay que recordar que el Gran Teatro Falla, el que parece el escenario más indicado para un recital de estas características, tiene el 8 de marzo cerradas sus puertas todavía, puesto que su temporada estable de actuaciones no comienza hasta el próximo 16 de marzo, pues depende de la celebración del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas y la posterior celebración del Carnaval.

Y es que justo en estas fechas netamente carnavaleras llega el autor de Yolanda a la ciudad, por lo que, según fuentes cercanas a este evento, parece que el concierto de Pablo Milanés se desarrollaría en la plaza de San Antonio de forma gratuita dentro de la programación de actuaciones del Carnaval de Cádiz en la calle. Un concierto, sin duda, bastante diferente a la línea que habitualmente se sigue en esta programación donde han actuado, entre otros, No Me Pises Que LLevo Chanclas, India Martínez, Abraham Mateo,Coque Malla, Kiko Veneno o Antonio Lizana.

Así, la presencia de Pablo Milanés, que además estará en Cádiz en una fecha tan especial como el 8 de marzo, Día de la Mujer, donde el pasado año en San Antonio comenzó una de las más grandes manifestaciones que ha visto esta ciudad en los últimos años, se erige como una cita para escuchar con toda atención.

No en vano, Milanés es un compositor comprometido con la ética y la estética de la música que tiene en su haber más de 40 álbumes en solitario, una amplia participación en discos colectivos y una versatilidad musical que junto a la influencia de la tradición de la música popular cubana y americana lo ha convertido en un artista capaz de expresarse en diversos géneros.

En Esencia el artista ofrece un concierto único en el que repasa sus grandes himnos, como El breve instante en que no estás o Ya ves, pero también acerca al público a sus nuevas canciones como Vestida de mar o Días de luz, canciones recientes que reflexionan sobre uno de los temas omnipresente en su creación musical, la inevitabilidad del paso del tiempo.

Fuente: DiariodeCadiz

No hay comentarios