El autor barbateño, Manuel Varo, será condecorado con la Estrella de Oro

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

El autor barbateño, Manuel Varo, será condecorado con la Estrella de Oro
La asamblea de socios de la Asociación Cultural Carnavalesca Peña La Estrella ha decidido conceder el título de Socio de Honor y la Estrella de Oro en el Carnaval de 2019 a Manolo Varo Pérez.



La entidad ha querido reconocer su trayectoria en la fiesta “como autor carnavalesco, que contribuyó a la integración de la provincia gaditana a través de sus comparsas llegadas desde la ciudad hermana de Barbate”. En la actualidad, el coplero continúa aportando sus repertorios a través de sus comparsas infantiles “manteniendo una fiel apuesta por la cantera y una capacidad extraordinaria para adaptarse a los tiempos”.

Del mismo modo, este colectivo entregará la Estrella Oro y Brillantes a Manuel Jesús García Suero por su labor al frente de la Federación Provincial de Peñas Gaditanas, como presidente, “manteniendo la senda del éxito que estableciera quien fuera su antecesor en el cargo, su padre, Jesús García Álvarez”. La peña más veterana de Cádiz ha destacado que “su trabajo al frente de esta agrupación de entidades ha merecido recientemente el reconocimiento del Gobierno de España”, que ha concedido a dicha Federación la Medalla de Oro a las Bellas Artes, “por la aportación de estas entidades al Carnaval en la calle, un hito que refleja el esfuerzo y dedicación de su máximo representante”.





Por otra parte recibirán la Estrella de Plata Juan Antonio Zambrano, de la empresa hispalense Artesanos Mi Niño, José Antonio Henry, administrador de Reparaciones Henry Mantenimiento S.L., y Manuel Jesús Camacho Vaca, fotógrafo y colaborador de la entidad.

ocadizdigital

No hay comentarios