52 posibles carteles del Carnaval de Cádiz 2019

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

52 posibles carteles del Carnaval de Cádiz 2019
El plazo del concurso para la selección del cartel oficial del Carnaval de Cádiz 2019 se ha cerrado este 26 de noviembre, tras un mes abierto, con un total de 52 obras presentadas, a las que habría que sumar aquellas que puedan llegar por correo certificado en plazo. Este certamen convocado por la concejalía de Fiestas, está dotado con un primer premio de 6.000 euros.

Todos los posibles afiches pasarán ahora por la criba de un jurado formado por un grupo de expertos, que realizará una primera selección de hasta diez obras de entre todas las recibidas. Las que pasen este filtro, se expondrán al público entre el 3 y el 21 de diciembre, y hasta el día 19, todos los vecinos empadronados en la capital y que posean DNI y correo electrónico, podrán participar en una votación popular y puntuar de uno a tres a un máximo de tres de las obras presentadas.

Una vez cerrada la votación, se convocará de nuevo jurado para la emisión del fallo en base a las votaciones realizadas, a partir del 21 de diciembre. El fallo se comunicará a la Junta Ejecutiva de Fiestas y, posteriormente, se notificará al ganador.

52 posibles carteles del Carnaval de Cádiz 2019


Dicho jurado, según informaba el Ayuntamiento semanas atrás a DIARIO Bahía de Cádiz, está compuesto de ocho personas: los vocales de la Junta Ejecutiva de Fiestas Jesús Manuel García Suero y José Moya; Eduardo Gálvez, de la delegación de Fiestas, Virginia León en representación de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Sergio Díaz como vocal de la Asociación de Diseñadores y Publicidad, Rocío Atrio de la Asociación de Ilustradores, María del Pilar Arjona de la Asociación de Artesanos del Carnaval y Nieves Salinas por parte de la Escuela de Arte.

Las obras presentadas, según las bases del concurso, presentadas deben contar con un diseño propio, original e inédito. El tema es libre, pero tiene que significarse como un reclamo turístico para la ciudad claramente inspirado en el Carnaval gaditano y recogiendo el espíritu del mismo. Además, debe incluir obligatoriamente la leyenda ‘Carnaval de Cádiz. Del 28 de febrero al 10 de marzo de 2019. De Interés Turístico Internacional’. Del mismo modo, se valorará positivamente además la inclusión de algún elemento característico de la ciudad, la concepción del cartel como obra gráfica final y la inclusión de lenguajes artísticos contemporáneos. Además, remarcan las bases, “se tendrá en cuenta la promoción de valores y conductas que consoliden la democracia, la libertad, la convivencia y la solidaridad”.

Diariobahiacadiz

No hay comentarios