La venta de entradas del Concurso del Falla ‘vuela’ en internet, pese las miles de conexiones y colas ‘virtuales’; en taquilla, poco a poco

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

La venta de entradas del Concurso del Falla ‘vuela’ en internet, pese las miles de conexiones y colas ‘virtuales’; en taquilla, poco a poco
Las entradas de las preliminares del Concurso del Falla 2018 se han puesto a la venta este miércoles día 3. Y como era previsible, el 50% del total de las localidades disponibles, a través de internet, se ha agotando con rapidez (a las 16 horas ya no quedaba nada), pese a que la web se ha visto colapsada, ante la desesperación de quienes estaban frente a sus ordenadores. El otro 50%, que se podía adquirir de forma presencial en el colegio San Felipe Neri, ha ido saliendo más lentamente, y aún queda papel para 14 de las sesiones. A partir del jueves, la taquilla pasa al Teatro.

Las entradas de la fase clasificatoria del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz (el COAC 2018), que en su modalidad de adultos comienza ya mismo, el martes 9 de enero, se pusieron a la venta este miércoles, día 3, a partir de las diez de la mañana, anunciándose en la tarde del martes, después de que desde la jornada del día 1 comenzaran a formarse colas en los alrededores del estadio Ramón de Carranza y del Baluarte de la Candelaria.

Aunque finalmente, el Ayuntamiento ha optado por el colegio San Felipe Neri como punto de venta presencial, y de hecho desde que se confirmó, se abrieron las puertas para que los aficionados interesados en ser los primeros pudieran pasar la noche en el patio del recinto. Este canal ha ido poco a poco y pasado el mediodía se habían vendido apenas 266 entradas, quedando localidades para todas las funciones. Avanzada la tarde, más allá de las 19 horas, todavía quedaba papel (y queda) para 14 funciones (en concreto, para los días 9, 10, 11, 12, 13, 14, 16, 17, 19, 23, 24, 25, 26 y 27 de enero).

Estas entradas restantes pasarán a venderse el jueves tanto en las taquillas del Falla (en el lado más cercano a la Facultad de Medicina) como por internet, desde las 10 horas. Aquellas correspondientes a los cupos bonificados que no se hayan comprado saldrán a la venta general por la web 48 horas antes de cada sesión.







Mientras, en paralelo, la venta del otro 50% del total de localidades, vía internet (en https://www.unientradas.es/coac) ha sido mucho más ágil, aunque no exento de sus momentos de caídas y colas virtuales interminables (con el mensaje “estamos atendiendo un elevado número de peticiones en el sistema, rogamos vuelva a intentarlo pasados unos minutos”, en los diferentes idiomas cooficiales en el Estado español y en inglés), ante la desesperación de quienes desgastan la tecla F5 de sus ordenadores.

En el primer minuto, a las 10 horas, según informan desde el Ayuntamiento en la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se registraron 12.000 conexiones a la página web habilitada, llegándose al cupo máximo que ha establecido esta plataforma para garantizar su correcto funcionamiento, dejando al resto de peticiones en espera. El pico más alto de peticiones, a lo largo de la mañana, registraba 20.000 conexiones.

Pese a todo, hay afortunados que han ido logrando entrar en la web, y en media hora se habían vendido 1.500 localidades; a las 11 horas, hasta 3.111, agotándose ya para las sesiones del 14, 18, 22, 24 y 26 de enero (coincidiendo con las actuaciones de Antonio Martínez Ares, Juan Carlos Aragón, Tino Tovar o los hermanos Carapapa); y tras dos horas de venta, por este canal ya no había papel para 10 de las 19 funciones. Sobre las 14 horas, estaba vendido todo para 14 de las sesiones y sólo quedaba algo para los días 9, 10, 11, 16 y 21 de enero. Y sobre las 16 horas se confirmaba que ya estaba todo agotado.

SUBEN LOS PRECIOS
Las entradas en preliminares, con respecto a 2017, han subido entre 2 y 3 euros, y tienen el siguiente precio: 26 euros para butaca, palco platea y palco principal (el pasado año eran 23 euros); 18 euros para palco delantero anfiteatro y palco segunda (costaba 15,50); 16 euros para anfiteatro (costaba 13 hace un año) y 14 euros para paraíso (2 euros más). Además, las butacas reservadas inicialmente para personas con problema de audición y los palcos platea para personas con movilidad reducida salen a 14 euros.

En cuanto a los abonos, que se han habilitado 20 por función, tienen un precio para paraíso, de 222 euros; anfiteatro, de 274 euros; delantero anfiteatro y palco segunda, de 308 euros; y palco principal, palco platea y butacas, de 445 euros. Asimismo, el cupo de 50 entradas reservadas para mayores tiene un descuento del 50% sobre la tarifa general.

Precisamente los boletos descuentos para personas mayores de 65 años, movilidad reducida y diversidad funcional se ponían a la venta también este miércoles en el interior del Gran Teatro Falla. En el caso de la movilidad reducida se han reservado seis palcos, mientras que para los mayores se ha abierto un cupo de 50 entradas en diferentes zonas del teatro por función. Mientras, las personas con problemas auditivos para las que se han reservado 22 butacas, inicialmente ha debido adquirir sus entradas en San Felipe Neri.

https://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/cadiz/la-venta-entradas-del-coac-2018-vuela-internet-pese-las-miles-conexiones-colas-virtuales-taquilla-poco-poco/

No hay comentarios