Una placa en El Palillero recuerda desde hoy el 80 aniversario de la prohibición del Carnaval de Cádiz

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Una placa en El Palillero recuerda desde hoy el 80 aniversario de la prohibición del Carnaval de Cádiz
Placa en recuerdo de los comparsistas que sufrieron la represión del Carnaval de Cádiz / Ayuntamiento de CádizHace 80 años se prohibía en Cádiz la celebración del Carnaval y este año se ha querido recordar esta efeméride con varios actos, igualmente coincidiendo 40 años de la recuperación de la fiesta.

A la antología de 'Coplas recuperadas' que actuó antes de la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2017, hay que unirle las visitas que bajo el título 'Cádiz y el Carnaval Prohibido' tuvieron lugar, concluyendo en la mañana de hoy con un descubrimiento de una placa conmemorativa en la Plaza del Palillero, que sirve como recuerdo y homenaje a todos los comparsistas que tras el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 sufrieron algún tipo de represión y que tiene la inscripción 'Cádiz, domingo de Piñata de 2017. A los 80 años de la prohibición del Carnaval’.

http://www.portaldecadiz.com/carnaval-cadiz/24692-una-placa-en-el-palillero-recuerda-desde-hoy-el-80-aniversario-de-la-prohibicion-del-carnaval-de-cadiz

No hay comentarios