Oleada de solidaridad con el coro 'La Reina de la Noche'

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Oleada de solidaridad con el coro 'La Reina de la Noche'
Partidos políticos y agrupaciones del Carnaval de Cádiz han mostrado en las últimas horas su solidaridad con el coro 'La reina de la noche', uno de cuyos miembros fue agredido anoche tras recibir insultos homófobos, y han mostrado su repulsa ante este ataque.
En rueda de prensa, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, ha lamentado el incidente, del que no tiene constancia oficial, y se ha ofrecido a los representantes del coro para articular una denuncia.

"Desde el Ayuntamiento de Cádiz, siempre nos van a tener a su lado porque tenemos que mostrar claramente nuestra repulsa y rechazo ante cualquier ataque físico o verbal con carácter homófobo", ha señalado Navarro.
En un comunicado, el PSOE de Cádiz también ha condenado "de forma rotunda" la agresión.
"Es lamentable que los miembros de la agrupación hayan recibido insultos durante la fiesta por su tipo y que, en la noche de ayer, uno de los componentes sufriera una agresión física", ha asegurado su portavoz, Fran González, quien cree que "hechos de este tipo no pueden quedar sin respuesta".
La portavoz de Podemos, Laura Mingorance, en un comunicado, ha abogado por "luchar contra las estructuras de poder que fomentan y permiten este tipo de agresiones" y ha instado "a seguir impulsando el respeto a las formas de ser y de sentir diferentes para no tener ni una sola agresión homófoba más en nuestra ciudad".
En redes sociales, el alcalde de Cádiz, José María González, y el PP también se han solidarizado con el coro y han denunciado la existencia aún de este tipo de comportamientos.
Numerosas agrupaciones y autores del Carnaval de Cádiz también han usado sus cuentas en redes sociales para lanzar mensajes de ánimo al coro y al agredido y para recordar que en la fiesta de la libertad no tienen cabida este tipo de comportamientos.
Así lo han hecho los coros de Luis Rivero y Rafael Pastrana, primer y segundo premio del concurso; David Márquez, autor de la comparsa "La Azotea", o Tino Tovar, creador de la comparsa "El ángel de Cádiz", entre otros.
"La reina de la noche", cuarto premio en la modalidad de coros en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, representa el mundo de las "drag queens" y canta en su letras a favor de la tolerancia y la libertad sexual.
La agresión se produjo anoche cuando un miembro del coro, que caminaba solo por el centro de la ciudad tras actuar, fue interceptado por otro hombre, quien le llamó "maricón de mierda" y le propinó un puñetazo

http://andaluciainformacion.es/sociedad/659113/oleada-de-solidaridad-con-el-coro-la-reina-de-la-noche/

No hay comentarios