Mirian Peralta y Enrique Miranda por su “profesionalidad” y ‘La reina de la noche’ por su “tipo y letras”, premiados por la APC

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Mirian Peralta y Enrique Miranda por su “profesionalidad” y ‘La reina de la noche’ por su “tipo y letras”, premiados por la APC
corolareinadelanochefallafeb17-plaza-ereagaLa Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) ha hecho públicos este martes sus dos principales distinciones carnavaleras. Por un lado el premio Paco Navarro, con el que la institución reconoce a compañeros o medios de comunicación que han destacado por su labor durante el carnaval, y por otro, el premio Crítica del Carnaval que señala a aquella agrupación, persona o institución que ha demostrado un espíritu reivindicativo dentro de la fiesta. Mirian Peralta y Enrique Miranda y el coro ‘La reina de la noche’ se han adjudicado sendos reconocimientos este 2017.
Ambos galardones sin contraprestación económica alguna serán entregados, como es habitual, en la tradicional Velada de la Prensa que se celebrará el 8 de julio.
El XVII premio Paco Navarro -que se otorgaba en 2014 a DIARIO Bahía de Cádiz, junto a otros periódicos digitales- ha recaído en los comunicadores Mirian Peralta y Enrique Miranda, de los que el jurado ha destacado su “profesionalidad” en las retransmisiones en directo de Onda Cádiz Televisión durante los carnavales. Desde que se daba a conocer el premio en redes sociales, los mensajes de felicitaciones han inundado las cuentas de ambos presentadores.
Dicho jurado, conformado por los periodistas asociados Gema Freire, Pedro Espinosa, Raúl Jiménez y Nuria Agrafojo, ha resaltado por unanimidad el “esfuerzo” del equipo de la televisión municipal en la cobertura de la fiesta grande gaditana. “El aumento de las horas de difusión y el seguimiento del carnaval en la calle hacen a Mirian Peralta y a su compañero Enrique Miranda merecedores de este galardón”, se subraya. El jurado ha profundizado en la “preparación” de ambos y el “respeto” con el que comentan las actuaciones de todas las agrupaciones durante las retransmisiones del Concurso del Falla.
Por otro lado, el premio Crítica del Carnaval, otorgado por los periodistas acreditados en el Concurso Oficial de Agrupaciones 2017, ha ido a parar al conocido como coro de los Estudiantes, de Antonio Bayón Gutiérrez y José Antonio Valdivia, ‘La reina de la noche’. Los profesionales de la comunicación han destacado el calado de su repertorio y la normalización de los colectivos de homosexuales y transexuales que reivindican con su tipo y letras.
‘La reina de la noche’ competía con otras tres propuestas para este reconocimiento –sugeridas por los asociados de la APC-: la chirigota de San José de la Rinconada ‘No te vayas todavía’ (resaltándose “la osadía del tipo y el compromiso con la igualdad”), y las chirigotas callejeras ‘Los que gritan en la puerta del juzgado’ (de Paco Gómez de la que se valora su crítica social, política y carnavalesca “con la que arrancan la carcajada”) y ‘Los imparciales’ (de Miguel Ángel García Argüez por un repertorio en el que hacen una parodia de la prensa). La candidatura del coro ha obtenido el 42% de votos totales emitidos.

http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/cadiz/los-premios-carnavalescos-de-la-apc-para-la-profesionalidad-de-mirian-peralta-y-enrique-miranda-y-la-reina-de-la-noche-por-su-tipo-y-letras/

No hay comentarios