Lobe: “Lo he pasado mejor en la calle que en el Falla cien veces”

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Lobe: “Lo he pasado mejor en la calle que en el Falla cien veces”
Este Carnaval era distinto para la familia que compone la conocida como chirigota del Lobe. Tras anunciar José Luis Ballesteros que se retiraba del Concurso de Agrupaciones, algunos componentes decidieron formar otra chirigota con la que concursar, sacando ‘Los malos de Apendicity’, mientras que otros pensaron en probar con la calle. Este es el caso tanto del propio Lobe como de los Cabra, Chico, Formi, Jose Mari y Paco.

‘Los Pop Jakson’ ha sido el nombre con el que han participado en la calle, junto a Luis María Rodríguez, que tampoco ha concursado en chirigotas este año (sí le hizo la músico a la comparsa isleña ‘Siete palabras’).

Para José Luis Ballesteros, en palabras a este medio, el Carnaval ha estado “de lujo”, haciendo un balance un día después de Los Jartibles. “Me lo he pasado mejor que en el Falla cien veces”, comenta el chirigotero todavía ‘tocado’ de la voz, y satisfecho porque “ha sido una gran experiencia que no lo había vivido jamás”. El Lobe sabe que en la calle no hay presiones, “salimos sin horarios, sin restricciones, sin reglamento…”

REGRESO AL COAC

Lobe no descarta volver al Concurso, “no me cierro a nada, si se da el caso de un tipo bueno y empezamos a picarnos puede que vuelva”, pero de momento tiene seguro que el año que viene vuelve a la calle, “el Falla me ha dado mucho, pero ahora no lo cambio por la calle”.

Con ‘Los Pop Jackson’ han estado por todo el casco antiguo, pero según Lobe, “en el Pópulo ha sido tremendo”. Sin ir más lejos el jueves de ilegales (VER VÍDEO) se pudo comprobar como una legión de seguidores los perseguían por donde fueran a cantar, participando activamente del repertorio de la chirigota.

AMBIENTE CALLEJERO

Con respecto al ambiente de la calle, el chirigotero lamenta la falta de civismo de algunos, aunque reconoce que ellos no tuvieron problemas con nadie, ni han visto ningún incidente más allá de “los típicos botellones y los que orinan en las esquinas”.

A pesar de haber cantado el Carnaval, no descartan hacer algún que otro contrato fuera de Cádiz porque “la marca de la chirigota del Lobe hay que aprovecharla”. De hecho ya han estado en Huelva y Sevilla llevando las coplas y las risas como siempre, porque aunque no vayan al Falla, eso sí “que nunca se pierde”.

https://www.cadizdirecto.com/lobe-lo-he-pasado-mejor-la-calle-falla-cien-veces/

No hay comentarios