Juan Carlos Aragón presentó 'El pasodoble interminable'

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

Juan Carlos Aragón presentó 'El pasodoble interminable'
La Carbonería acogió este jueves la presentación en Sevilla de 'El pasodoble interminable', nueva novela del popular autor de comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz Juan Carlos Aragón, quien estuvo acompañado en el acto por José Guerrero 'Yuyu', director de La Cámara de los Balones.
Editada por El Paseo Editorial (David González Romero), 'El pasodoble interminable' está basado en la creación de la comparsa ’Los Peregrinos’. El comparsista gaditano nos describe en forma de novela la experiencia real y el proceso creativo de la formación de su última agrupación, tercer premio en el concurso del Teatro Falla. Como se cita en la sinopsis del libro, Juan Carlos Aragón logra un fresco realmente emocionante y contemporáneo del arte carnavalesco de Cádiz.
Portada de la nueva novela de Juan Carlos Aragón / Cadena SER
Sin concesiones, y con una escritura excepcional, Aragón ofrece un relato que quedará en la memoria de la ciudad y su fiesta, y que bucea, como pocos y sin grandes idealismos, en las entrañas de la creación artística popular. Una novela repleta de diversión, lírica, épica, reflexiones filosóficas y mucho humor.
Su libro está basado en hechos reales y otros que son inventados donde coexisten una parte pura, auténtica del Carnaval y otra más dura, mafiosa y áspera.
Juan Carlos Aragón Becerra (Cádiz, 26 de mayo de 1967) ha sido autor de más de 40 comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz. Además, ha publicado un libro de poemas y dos de ensayo sobre el Carnaval y sus alrededores. Licenciado en Filosofía por Universidad de Sevilla, compagina su faceta creativa con la docencia. Aragón es hoy por hoy uno de los autores más mediáticos, dentro del concurso y fuera de él, capaz de levantar pasiones como nadie, bien a favor, bien en contra: todo menos la indiferencia.

http://cadenaser.com/emisora/2017/03/03/radio_sevilla/1488527649_978390.html

No hay comentarios