'El Canijo de Carmona' engorda el Carnaval de Chiclana con su pregón

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

'El Canijo de Carmona' engorda el Carnaval de Chiclana con su pregón
"Espero estar a la altura de esta ciudad", fue lo primero que dijo ayer Antonio Pedro Serrano, más conocido como el 'Canijo de Carmona', cuando subió al escenario de la Alameda del Río para pronunciar el pregón del Carnaval de Chiclana. Y la verdad es que estuvo a la altura, ya que hizo reír y emocionar a cientos de personas que escucharon atentamente el repertorio de coplas que interpretó con su chirigota 'No valemo un duro'.
Disfrazado de pipa (más bien de piponazo, ironizaba) y sus compañeros de la agrupación de chuches, el 'Canijo' se entregó a anunciar las fiestas carnavalescas de la ciudad. "Soy el hombre de las dos mentiras, porque no soy ni canijo ni de Carmona". Así, pronunció el pregón mediante un discurso que fue intercalando con pasodobles y cuplés que logró atrapar la atención del público.
Unos de los primeros temas que cantó ante los asistentes se lo dedicó a los abuelos, a esas personas mayores que siempre llevan unos caramelos en los bolsillos para dárselos a sus nietos.
El pregonero con su chirigota 'No valemo un duro' tras finalizar su intervención en la carpa de la Alameda del Río.Proseguía con su intervención y rememoró la primera vez que vino a Chiclana con 17 años "y entonces no había ni una rotonda", decía el pregonero mientras recordaba con cariño los estudios de grabaciones Izquierdo y al afamado autor de Carnaval Enrique Villegas, quien falleció en mayo de 2015. Además, expresó su admiración por agrupaciones chiclaneras y entre ellos nombró a Antonio 'Alemania'. Además, y para dar más protagonismo al Carnaval de Chiclana, el 'Canijo' contó en su pregón con la participación de la chirigota de los Molinas ' 'Pa religión, la mía' con los que su agrupación compartió un pasodoble. Y de pasodobles continuó el pregón, uno de ellos dedicados a los padres "a los que lo son y a los que creen que lo son", dijo. Y otro de los temas fue para las mujeres: "a mí personalmente me gustan más las mujeres de más de 40 años, porque además de ser guapas saben guisar".
El 'Canijo' también introdujo en su alocución un repaso a la historia de la ciudad con la llegada de los fenicios, los romanos, los musulmanes o los franceses a tierras chiclanera. Cómo no, para adobar aún más su discurso, su chirigota interpretó dos cuplés que hizo estallar de risas a los asistentes. Además, la comparsa juvenil de Chiclana 'Tan dulce como la miel' (cuarto premio en el Gran Concurso del Falla) también fue invitada a subir al escenario para interpretar un pasodoble.
El pregonero incluso hizo rezar al público una plegaria para que no lloviera y se comporte el tiempo. También tuvo 'golpes' como su muestra de solidaridad con las pipas tijuana en alusión al presidente de los Estados Unidos Donald Trump o que es la primera vez que una pipa usa gafas, ya que tuvo que hacer uso de ellas para leer las anotaciones de su pregón.
Al final, 'El Canijo' logró poner en pie al público tras algo más de una hora dando lo mejor de sí ante cientos de personas. El alcalde, José María Román, aprovechó la ocasión para obsequiarle con una placa y, por otro lado, el regidor chiclanero también entregó las llaves de un nuevo local a José Ruiz, el Legía, para la Asociación Chiclanera del Carnaval (Achica).
Mientras tanto, la Alameda del Río disfrutaba de un excelente ambiente con degustaciones para todos los gustos como la Berza, Magretá, Papitas Aliñás o la Chorizada de la peña Madridista en la calle Ancha.
Mención aparte merece la chirigota callejera 'Los San Antonio sin' de la peña Perico Alcántara que se ganó merecidamente los aplausos del público por su excelente repertorio. Muy recomendable para posteriores ocasiones. Así, esta chirigota fue de las pocas agrupaciones que dieron la cara en la calle durante una jornada tan señalada como ayer al ser el primer fin de semana de Carnaval.
Para hoy habrá una tregua en la programación de las actividades carnavalescas para reanudarse los actos en la jornada de mañana, Día de Andalucía, con la actuación de Flasmob de Carnaval, organizada por Dance Club Chiclana, a partir de las una de la tarde en la Alameda del Río. A las dos de la tarde y en el mismo lugar se celebrará la 'Batalla de Coros' con las actuaciones de los coros 'La Hermandad Guerrera' y 'Un Cádiz de Maravilla'. Además, la AVV Fuensanta llevará a cabo una degustación de papas con carne en la Avenida de los Frutales, donde habrá agrupaciones, a partir de la una de la tarde.
http://www.diariodecadiz.es/chiclana/Canijo-Carmona-engorda-Carnaval-Chiclana_0_1112889300.html

No hay comentarios