La chirigota de Écija condena los insultos al Libi

Apoyanos y darnos a conocer compartiendo en tus redes sociales. Todo el Carnaval de Cádiz lo encontrarás aqui

La chirigota de Écija condena los insultos al Libi
La chirigota de Écija condena los insultos al LibiEl pasado martes la chirigota de Écija 'Ojú, que bochorno' actuaba en el Gran Teatro Falla en su pase de cuartos de final. El grupo astigitano dejó una buena sensación. No obstante, Emilio Gutiérrez Cruz 'El Libi', que comentó la actuación en Canal Sur, virtió algunos comentarios críticos sobre la chirigota, considerando que el pase le había quedado grande y que no le gustaba demasiado el pasodoble. Con el eco que adquiere ahora cualquier asunto por el altavoz de las redes sociales, pronto se formaba el revuelo y se multiplicaban las críticas al cuartetero, que se defendía señalando que era su opinión y por supuesto no estaba dispuesto a pedir perdón.
Este viernes, los integrantes de la chirigota ecijana han lanzado un comunicado para aclarar algunos aspectos. En primer lugar apuntan que su única intención es disfrutar, "sin faltar el respeto a nadie", y además aceptan todas las críticas "vengan de donde vengan" porque "siemrpe hemos aprendido de ellas para mejorar nuestra manera de hacer y entender el carnaval".
Con este escrito, han querido mostrar su apoyo al Libi pese a esas críticas mencionadas. "Queremos mostrar nuestra más sincera repulsa a todo tipo de comentarios malsonantes y amenazantes hacia el señor 'Libi' o hacia cualquier otra persona. El insulto y la mala educación no son las maneras correctas, y dejar claro a Emilio, Cádiz y los gaditanos que la chirigota de Écija repudia este tipo de comentarios y no se hace partícipe de ellos. Una cosa es la chirigota de Écija y otra muy distinta los aficionados maleducados. Sin más que añadir, sentimos mucho lo ocurrido, y dar las gracias a Cádiz por tan magnifica acogida a esta agrupación".

http://carnaval.lavozdigital.es/noticias/2017-02-17/chirigota-ecija-condena-los-insultos-libi-20170217.html

No hay comentarios